Daniel
Lorenzo
Goñi

Daniel
Lorenzo
Goñi

Esculturas de bronce con alma - Zamora

El sueño del fauno

“Un fauno dormita ... unas ninfas lo embaucan... un chal olvidado satisface su ensoñación ... el telón desciende para que el poema de comienzo en la memoria de todos...”

Material: Bronce

Dimensiones: 190 x 37 x 68 cm

Después del juego de seducción.
Complicidad
Conteniendo el deseo irrefrenable, su mirada, su cuerpo, su olor.
Hambre de piel.
El la persigue, y ella se deja alcanzar.
En un salto el fauno la abraza justo antes de desvanecerse en ramas,
último instante de amor.
Antes de convertirse en sueño.
Despierta.
El telón del Teatro del Châtelet se levantó ante un público sorprendido a la vista del bellísimo decorado de León Bakst -un lago bordeado de árboles- en el medio del cual se encontraba Nijinski con su malla cubierta de animales con manchones, y las ninfas vestidas con túnicas plisadas, pelucas doradas y pies desnudos.  Nijinsky logró gritos y abucheos utilizando el chal como si estuvieran filmando una película erótica. Debussy abandonó la sala diciendo: “Ha interpretado groseramente la palabra satisfacer". August Rodin mandó una encendida defensa a los periódicos: Nijinsky era un genio; Diaghilev otro; el Preludio arte; y el que no estuviera de acuerdo un retrógrado".
Debussy tardó dos años en componer el correlato musical del poema: desde 1892 hasta 1894.La obra es considerada por algunos expertos como el punto de partida de la modernidad musical.
La Siesta de un Fauno  (L'après-midi d'un faune)  es un ballet en un acto revolucionario en la danza clásica, coreografiado por Vaslav Nijinsky, con vestuario y decorados originales de Léon Bakst. Este ballet se estrenó en París el año 1912 , a cargo de los Ballets Russes y protagonizado por el mismo Nijinski.
Su vanguardista coreografía, la primera de Nijinsky, dividió la opinión de los críticos y provocó enconadas discusiones que defendían o descalificaban su arte. Debussy, por ejemplo, se irritó mucho: "Nijinsky ha interpretado groseramente la palabra satisfacer ", mientras que, con otros, August Rodin lo defendía en los periódicos: "Nijinski es un genio, la siesta de un fauno es arte, y quien no esté de acuerdo es un retrógrado ".
Actualmente todavía se representa sin ninguna modificación de la coreografía original.
Daniel Lorenzo Goñi - Escultor - El sueño del fauno
Después del juego de seducción.
Complicidad
Conteniendo el deseo irrefrenable, su mirada, su cuerpo, su olor.
Hambre de piel.
El la persigue, y ella se deja alcanzar.
En un salto el fauno la abraza justo antes de desvanecerse en ramas,
último instante de amor.
Antes de convertirse en sueño.
Despierta.
El telón del Teatro del Châtelet se levantó ante un público sorprendido a la vista del bellísimo decorado de León Bakst -un lago bordeado de árboles- en el medio del cual se encontraba Nijinski con su malla cubierta de animales con manchones, y las ninfas vestidas con túnicas plisadas, pelucas doradas y pies desnudos.  Nijinsky logró gritos y abucheos utilizando el chal como si estuvieran filmando una película erótica. Debussy abandonó la sala diciendo: “Ha interpretado groseramente la palabra satisfacer». August Rodin mandó una encendida defensa a los periódicos: Nijinsky era un genio; Diaghilev otro; el Preludio arte; y el que no estuviera de acuerdo un retrógrado».
Debussy tardó dos años en componer el correlato musical del poema: desde 1892 hasta 1894.La obra es considerada por algunos expertos como el punto de partida de la modernidad musical.
La Siesta de un Fauno  (L’après-midi d’un faune)  es un ballet en un acto revolucionario en la danza clásica, coreografiado por Vaslav Nijinsky, con vestuario y decorados originales de Léon Bakst. Este ballet se estrenó en París el año 1912 , a cargo de los Ballets Russes y protagonizado por el mismo Nijinski.
Su vanguardista coreografía, la primera de Nijinsky, dividió la opinión de los críticos y provocó enconadas discusiones que defendían o descalificaban su arte. Debussy, por ejemplo, se irritó mucho: «Nijinsky ha interpretado groseramente la palabra satisfacer «, mientras que, con otros, August Rodin lo defendía en los periódicos: «Nijinski es un genio, la siesta de un fauno es arte, y quien no esté de acuerdo es un retrógrado «.
Actualmente todavía se representa sin ninguna modificación de la coreografía original.
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